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AQS (Avisos, Quejas, Sugerencias, Preguntas y Agracedimientos)
- Puedes ir personalmente a hacer este trámite al S.A.C.
- Pulsa el botón de "Iniciar trámite" y rellena los datos solicitados
- Servicio Atención Ciudadana (S.A.C.)
944666300
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Desde aquí nos puedes avisar de averías o desperfectos en la vía pública, presentar quejas sobre el mal funcionamiento de los servicios municipales y sugerencias para mejorarlos, así como formular preguntas relacionadas con nuestros servicios o sobre cualquier tema que afecte al municipio de Basauri.
Para más información:
Servicio Atención Ciudadana (S.A.C.) 944666300 sac@basauri.eus
Destinatarios/as:
Cualquier persona física o jurídica que, en sus relaciones con el Ayuntamiento, considere que ha sido objeto de desatención, tardanza o cualquier otra anomalía o bien que formule sugerencias en orden a mejorar la eficacia de los servicios.Importe:
Sin CosteRequisitos:
- Formularlos a través de los canales establecidos
- Deben contener los datos que permitan la identificación y localización del interesado, a efectos de notificación, así como el objeto de su sugerencia o queja si se tramitan como anonimo una dirección de mail para contestar la solcuión.
- Deberán ser relativas a un servicio prestado por el Ayuntamiento
Notas:
EXCLUSIONES:- Quedan excluidas del ámbito de aplicación de la presente instrucción técnica los avisos y quejas cuya resolución deba ampararse en un procedimiento administrativo específico o en la normativa sobre la materia que, por razón de la actividad o de la naturaleza del servicio público gestionado pudiera estar establecida en determinadas áreas de actividad del Ayuntamiento de Basauri
- Queda asimismo excluidas de su tramitación por el Sistema previsto en esta instrucción las reclamaciones de los empleados públicos y autoridades en orden a sus relaciones de prestación de servicios en el Ayuntamiento
- Las quejas formuladas de acuerdo con lo previsto en este servicio, no tendrán en ningún caso la calificación de recurso administrativo ni de reclamaciones bien sean previas a las vías judiciales civil o laboral, económico- administrativas o de responsabilidad patrimonial del Ayuntamiento ni su presentación suspenderá los plazos establecidos en la normativa vigente para la resolución de recursos y reclamaciones sin perjuicio de lo previsto en el artículo 110.2 de la Ley 30/1992 de 26 de noviembre y en esta instrucción Técnica.
ANÓNIMOS:
- Las sugerencias, avisos y quejas anónimas serán registradas, sin perjuicio de que pueda valorarse de oficio su contenido a efectos estadísticos. Todos los avisos, quejas, sugerencias y preguntas serán tramitados con objeto de contestar a la ciudadanía siempre y cuando exist6a al menos un método de contestación.
Sección receptora:
Servicio Atención Ciudadana (S.A.C.) - 944666300 - sac@basauri.eusContacto:
Personal del Servicio de Atención Ciudadana (S.A.C.)Definiciones:
- Avisos: Se define como avisos, comunicaciones de los ciudadanos referidas a averías o desperfectos detectados en la vía pública.
- Quejas: Se define como quejas, las comunicaciones relativas al mal funcionamiento de los servicios municipales y públicos en general.
- Sugerencias: Se define como sugerencias, aportaciones de los ciudadanos en cuanto a posibles mejoras de los servicios municipales y públicos en general.
- Preguntas: Se define como preguntas, aquellas demandas que la ciudadanía formula al Ayuntamiento de forma directa a través de los diferentes canales y sobre cualquier tema de ámbito municipal
- Agradecimientos: Se define como la actitud de reconocimiento que una persona tiene hacia quien le ha hecho un favor o prestado un servicio, por el cual desea corresponder
Órgano resolución:
Responsable del S.A.C.Derechos:
A recibir la contestación del aviso, queja, sugerencia o pregunta.Compromiso:
Contestar en el plazo de 10 dÃasEntendemos por:
- ¿Cómo puedo realizar un aviso, queja, sugerencia o pregunta?
- De forma Presencial en las Oficinas de atención ciudadana situadas en la planta baja de la Casa Consistorial (08:30 a 19:30) ó en San Miguel en la calle Pagasarri (08:30 a 14:00)
- De forma telemática
- Por Internet --> Pulsando el botón que aparece a la izquierda de este formulario "Iniciar" rellenando los datos solicitados.
- Por teléfono: 94 466 63 00
- Por correo electrónico. oiac@basauri.net
- Por fax: 94 466 63 35
- ¿Cómo se tramita un aviso, queja, sugerencia o pregunta?
- Todos los avisos, quejas, sugerencias y preguntas se recogen en la Oficina de Información y Atención Ciudadana (O.I.A.C.)
- Tras su presentación, se remiten a los distintos responsables de los departamentos municipales para su tramitación.
- Una vez resuelto el aviso, queja, sugerencia o pregunta, los responsables de los departamentos municipales lo remiten de nuevo a la Oficina de Información y Atención Ciudadana (O.I.A.C.)
- El procedimiento finaliza con la remisión al interesado de la contestación dependiente del medio que haya utilizado para su presentación.
Servicios:
La Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las AAPP en su artÃculo 28 establece que los interesados tienen derecho a no aportar documentos que ya se encuentren en poder de la Administración actuante o hayan sido elaborados por cualquier otra Administración.
El servicio/departamento competente en la materia, podrá consultar o recabar dichos documentos salvo que el interesado se opusiera a ello de forma motivada.
El tratamiento de los datos de carácter personal queda legitimado en el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al propio Ayuntamiento de Basauri u Organismos dependientes, en los términos previstos en el artÃculo 6.1 e) del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016.
La verificación del cumplimiento de los requisitos establecidos en la presente normativa, se realizará conforme a la información que se recabe por medios telemáticos de las diferentes Administraciones Públicas.
En el caso de que desee oponerse a la consulta de sus datos, puede ejercitar este derecho solicitando mediante registro electrónico, su oposición. Debe indicar en la solicitud la lista de trámites en los que desea hacer constar su oposición y una exposición razonada de esta. Tenga en cuenta, que en los trámites en los que ejerza su derecho de oposición, deberá aportar toda la documentación necesaria para su tramitación.