Tr谩mites | | Programa de prevenci贸n y atenci贸n a v铆ctimas de abusos a menores

Programa de prevenci贸n y atenci贸n a v铆ctimas de abusos a menores

  • Puedes ir personalmente a hacer este tr谩mite al S.A.C.
驴Te hemos ayudado?

Si

S铆, pero:

No



El programa de prevención y atención a víctimas de abusos a menores incluye:

-punto de acogida y atención a las víctimas en los Servicios Sociales del Ayuntamiento

Siendo conscientes de todo el esfuerzo personal y emocional que conlleva, desde el Ayuntamiento de Basauri animamos a quién esté sufriendo o haya sufrido esta situación a que acuda al punto de acogida, donde le escucharemos, apoyaremos y orientaremos.

Tras este contacto con los Servicios Sociales del Ayuntamiento, si así lo quiere, podrá ser atendida/o por el Servicio de Atención a la Victima del Gobierno Vasco, que cuenta con un equipo profesional interdisciplinar que incluye juristas, trabajadores/as sociales y psicólogos/as.

Mediante este servicio, será informada/o sobre los trámites procesales, los derechos que en ellos le corresponden, las ayudas económicas y recursos sociales de los que puede disponer. También recibirá asistencia psicológica, sanitaria y social si la necesitase y será acompañada/o en todos estos procesos, fundamentalmente en los judiciales.

 

 SI LOS ESTÁS SUFRIENDO

SI LOS HAS SUFRIDO

 ¡NO TE CALLES!

 

Para m谩s informaci贸n:

Acci贸n Social 900840895 / 944666348 accion_social@basauri.eus

Secci贸n receptora:

Acci贸n Social - 900840895 / 944666348 - accion_social@basauri.eus

Silencio:

 No aplica.

Plazo legal:

 No aplica.

Servicios:



    La Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Com煤n de las AAPP en su art铆culo 28 establece que los interesados tienen derecho a no aportar documentos que ya se encuentren en poder de la Administraci贸n actuante o hayan sido elaborados por cualquier otra Administraci贸n.

    El servicio/departamento competente en la materia, podr谩 consultar o recabar dichos documentos salvo que el interesado se opusiera a ello de forma motivada.

    El tratamiento de los datos de car谩cter personal queda legitimado en el cumplimiento de una misi贸n realizada en inter茅s p煤blico o en el ejercicio de poderes p煤blicos conferidos al propio Ayuntamiento de Basauri u Organismos dependientes, en los t茅rminos previstos en el art铆culo 6.1 e) del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016.

    La verificaci贸n del cumplimiento de los requisitos establecidos en la presente normativa, se realizar谩 conforme a la informaci贸n que se recabe por medios telem谩ticos de las diferentes Administraciones P煤blicas.

    En el caso de que desee oponerse a la consulta de sus datos, puede ejercitar este derecho solicitando mediante registro electr贸nico, su oposici贸n. Debe indicar en la solicitud la lista de tr谩mites en los que desea hacer constar su oposici贸n y una exposici贸n razonada de esta. Tenga en cuenta, que en los tr谩mites en los que ejerza su derecho de oposici贸n, deber谩 aportar toda la documentaci贸n necesaria para su tramitaci贸n.