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Alojamiento temporal para situaciones de urgencia sobrevenida
- Puedes ir personalmente a hacer este trámite al S.A.C.
El piso de acogida para situaciones de urgencia social está destinado al acogimiento temporal de urgencia a personas y unidades de convivencia que requieren de una estancia de corta duración para poder hacer frente a una situación crítica de carencia de alojamiento derivada de una situación de emergencia o urgencia social.
Según lo dispuesto en el art. 28 del Decreto 185/2015, de 6 de octubre, de cartera de servicios y prestaciones del SVSS, se entenderá por situación de urgencia social la producida por un hecho no previsto, debido a causas naturales o provocadas, que afecta y compromete las capacidades personales, los recursos y medios de subsistencia, las relaciones o redes sociales y familiares y la seguridad, quedando la persona o personas afectadas en una situación de desprotección grave, que precisa de una primera atención de urgencia, inmediata e ineludible para abordar, desde el Sistema Vasco de Servicios Sociales, las necesidades sociales derivadas de dichos hechos y evitar que la situación se agrave y les genere mayor perjuicio.
Para más información:
Acción Social 900840895 / 944666348 accion_social@basauri.eus
Silencio:
Negativo.Plazo legal:
Un mes.Documentos a presentar:
- DNI, pasaporte, tarjeta de residencia o cualquier otro documento acreditativo de la identidad de la solicita.
- Declaración de la Renta de todas las personas que conviven en el domicilio.
- Certificado de la Hacienda Foral de todas las personas mayores de 16 años que residen en el domicilio y que no tengan obligación de realizar la Declaración de la Renta.
Servicios:
La Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las AAPP en su artÃculo 28 establece que los interesados tienen derecho a no aportar documentos que ya se encuentren en poder de la Administración actuante o hayan sido elaborados por cualquier otra Administración.
El servicio/departamento competente en la materia, podrá consultar o recabar dichos documentos salvo que el interesado se opusiera a ello de forma motivada.
El tratamiento de los datos de carácter personal queda legitimado en el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al propio Ayuntamiento de Basauri u Organismos dependientes, en los términos previstos en el artÃculo 6.1 e) del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016.
La verificación del cumplimiento de los requisitos establecidos en la presente normativa, se realizará conforme a la información que se recabe por medios telemáticos de las diferentes Administraciones Públicas.
En el caso de que desee oponerse a la consulta de sus datos, puede ejercitar este derecho solicitando mediante registro electrónico, su oposición. Debe indicar en la solicitud la lista de trámites en los que desea hacer constar su oposición y una exposición razonada de esta. Tenga en cuenta, que en los trámites en los que ejerza su derecho de oposición, deberá aportar toda la documentación necesaria para su tramitación.