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Mediación Vecinal
- Puedes ir personalmente a hacer este trámite al S.A.C.
- Pulsa el botón de "Iniciar trámite" y rellena los datos solicitados
- Servicio Atención Ciudadana (S.A.C.)
944666300
Las relaciones vecinales afectan a nuestra vida diaria: la escalera, el ascensor, los ruidos, etc.
Si tienes problemas con tus vecinos y no quieres ir a los tribunales, el ayuntamiento pone este servicio a tu disposición de forma gratuita y con la ayuda de un equipo de profesionales en mediación, especializados en resolución de conflictos entre vecinos.
Se trata de realizar las gestiones necesarias para intentar resolver un conflicto vecinal o comunitario en el que el Ayuntamiento no sea parte, siempre que las partes implicadas estén de acuerdo y así lo soliciten. Todo lo que durante la mediación se hable será contenido confidencial.
Para más información:
Destinatarios/as:
Toda persona/s que planteen un conflicto dentro del municipioImporte:
Sin CosteRequisitos:
- Las partes implicadas en el conflicto deben estar de acuerdo en la participación del proceso de mediación
- El Ayuntamiento no puede ser parte del conflicto
Sección receptora:
Servicio Atención Ciudadana (S.A.C.) - 944666300 - sac@basauri.eusContacto:
Personal del Servicio de Atención Ciudadana (S.A.C.)Compromiso:
- Amabilidad: los ciudadanos serán tratadas de forma amable, atenta y respetuosa. Nos interesamos por sus problemas y ofreceremos la respuesta más adecuada a los mismos.
- Accesibilidad: hemos superado las barreras arquitectónicas y dispuesto espacios reservados para el aparcamiento de vehÃculos y bicicletas.
- Sencillez: queremos utilizar el lenguaje común, huyendo de tecnicismos innecesarios. Revisamos nuestros impresos y procesos para conseguir una tramitación simple e inteligible.
- Voluntad de servicio: queremos ayudar a los ciudadanos y ciudadanas e intentar adelantarnos a sus demandas. Pretendemos solucionar sus problemas y no generar gestiones innecesarias.
- Rapidez y fiabilidad: valoramos el tiempo ajeno y propio. Por ello actuaremos con la máxima celeridad sin perder por ello fiabilidad. Revisamos permanentemente nuestros datos para ofrecer un servicio de confianza.
- Profesionalidad y eficacia: actuamos garantizando la confidencialidad de tus datos personales.Actualizamos nuestros conocimientos.
- Objetividad: respondemos con objetividad cualquier demanda de información, sin emitir opiniones ni realizar juicios de valor.
Servicios:
La Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las AAPP en su artÃculo 28 establece que los interesados tienen derecho a no aportar documentos que ya se encuentren en poder de la Administración actuante o hayan sido elaborados por cualquier otra Administración.
El servicio/departamento competente en la materia, podrá consultar o recabar dichos documentos salvo que el interesado se opusiera a ello de forma motivada.
El tratamiento de los datos de carácter personal queda legitimado en el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al propio Ayuntamiento de Basauri u Organismos dependientes, en los términos previstos en el artÃculo 6.1 e) del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016.
La verificación del cumplimiento de los requisitos establecidos en la presente normativa, se realizará conforme a la información que se recabe por medios telemáticos de las diferentes Administraciones Públicas.
En el caso de que desee oponerse a la consulta de sus datos, puede ejercitar este derecho solicitando mediante registro electrónico, su oposición. Debe indicar en la solicitud la lista de trámites en los que desea hacer constar su oposición y una exposición razonada de esta. Tenga en cuenta, que en los trámites en los que ejerza su derecho de oposición, deberá aportar toda la documentación necesaria para su tramitación.